_
_
_
_

Vecinos de Vicálvaro cortan una calle para pedir instalaciones deportivas en el barrio

Varios centenares de vecinos del madrileño barrio de Vicálvaro realizaron ayer una manifestación deportiva en la calle de Casalareina, entre las 12 y las 14 horas, para reivindicar instalaciones deportivas en la zona, según manifestó un portavoz de la asociación de vecinos.Los manifestantes, entre los que se encontraban numerosos niños ataviados con indumentarias deportivas, cortaron la calle de Casalareina a las 12 horas y dibujaron con tizas en la calzada pistas de baloncesto y balonmano. Una vez dibujadas las simbólicas instalaciones, los muchachos disputaron partidos en plena calle, según la asociación.

En el antiguo municipio independiente de Vicálvaro, en el que viven cerca de 60.000 personas, las únicas instalaciones deportivas que existen son las de los colegios públicos, según la misma fuente. La manifestación de ayer tenía por objeto llamar la atención para que se acelere el inicio de las obras de un polideportivo.

El Plan General de Ordenación Urbana recoge la construcción de un polideportivo y de un parque en todo el margen de la calle de Villa Blanca, que ahora es un descampado. El Ayuntamiento aprobó en la última sesión plenaria la primera fase de las obras, que tienen un presupuesto global de 150 millones de pesetas. La asociación de vecinos considera que, además del polideportivo, se deben realizar otras instalaciones deportivas que completen las necesidades del barrio, puesto que "no disponemos de ninguna instalación de estas características".

"Casas con grietas"

Por otra parte, según manifestó el mismo portavoz, mañana a las 19 horas se celebrará una asamblea en el barrio para estudiar las posibles medidas a tomar para solucionar los problemas de los vecinos en cuyas casas han aparecido grietas, "por lo que se encuentran en condiciones pésimas"."El problema con estas casas", afirmó el representante de la asociación de vecinos, "es el mismo de las viviendas del barrio de San Cristóbal de los Ángeles". Directivos de la asociación han mantenido entrevistas con representantes de la Administración que "no han dado ningún resultado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_