_
_
_
_

Seis despedidas mantienen una huelga de hambre en Burgos

Un grupo de seis trabajadoras despedidas el pasado mes de octubre de la empresa textil Gilsen realizan desde el viernes una huelga de hambre en los locales de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS) en Burgos, como protesta por su despido -que consideran injusto- y en defensa de sus correspondientes- puestos de trabajo.Las seis trabajadoras, acusadas por la empresa de presunta pérdida de tiempo en el trabajo, expresaron ayer su deseo de permanecer en huelga de hambre hasta el próximo martes, cuando tendrá lugar el juicio en Magistratura de Trabajo.

Desde que fueron despedidas -"la empresa alegó que permanecíamos demasiado tiempo en los servicios y que hablábamos en el trabajo"- estas trabajadoras han protagonizado diversos actos de protesta, como acampadas, encierros y encadenamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_