Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acusan al INI de incumplir los acuerdos para el cierre de Potasas de Navarra

Representantes de CC OO el comité de empresa de Potasas de Navarra acusaron ayer al Instituto Nacional de Industria (INI) de incumplir los acuerdos de creación de nuevos empleos para los trabajadores de esta mina, cuyo cierre está previsto que tenga lugar el 31 de diciembre de 1985.Según argumentan los representantes de CC OO, en contra de lo previsto en el acuerdo firmado entre trabajadores y el INI, no se ha creado todavía ninguna industria que absorba mano de obra excedentaria de Potasas de Navarra.

Los miembros de CC OO dijeron en una conferencia celebrada ayer en Pamplona que hasta ahora únicamente se había producido el traslado de trabajadores a otras empresas del INI, como por ejemplo a Seat, "o se ha dado", añadieron, "lo que nosotros denominamos una compra de puestos de trabajo a las empresas privadas". Para Javier Simón, de CC OO, esto es preocupante "y nos oponemos a ello".

Una representación de este sindicato se entrevistará el próximo día 18 en Madrid con dirigentes del Instituto Nacional de Industria, a los que expresarán su preocupación por estos hechos. En este encuentro se hablará también de las labores de investigación que se están llevando a cabo en los nuevos yacimientos de potasa en Subiza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de diciembre de 1984