Soldado muerto en Alcalá por un disparo fortuito de un compañero
Un soldado leridano, Pau Torelles Font, de 20 años, murió el pasado día 12 en su acuartelamiento de Alcalá de Henares (Madrid) al ser alcanzado por un proyectil disparado de forma accidental por el arma de un compañero mientras prestaba servicio en el grupo logístico de la Brigada Acorazada número 12, del Ejército de Tierra, según fuentes oficiales. El sepelio se desarrolló ayer en Vilanova de Segriá (Lérida).
El proyectil le alcanzó en el pecho, según la información facilitada por la Capitanía General de Madrid. Un portavoz de este organismo ha anunciado la apertura de una investigación en la brigada. Torrelles prestaba servicio de cuartelero el día de su fallecimiento, por lo que no llevaba armas.
Los padres del recluta tuvieron conocimiento del suceso por una llamada telefónica efectuada dos horas después del suceso. Entonces sólo se les comunicó que su hijo estaba herido. Por la noche se les informó del fallecimiento.
El soldado era el segundo de seis hermanos de una familia de agricultores y debía licenciarse a principios del próximo año. El cadáver fue trasladado el jueves a Vilanova, una población de unos 1.000 habitantes que ayer participaron masivamente en el sepelio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.