EE UU pide a sus ciudadanos que abandonen Libia
Estados Unidos expresó ayer su preocupación por la seguridad de los norteamericanos que trabajan en Libia y les pidió que abandonen el país. En un anuncio inesperado, el Departamento de Estado reiteró la llamada hecha en diciembre de 1981 a sus ciudadanos y la prohibición de viajar a Libia para quienes poseen pasaporte diplomático.
Alan Romberg, portavoz del Departamento de Estado, no quiso dar explicaciones sobre los motivos que han llevado a la Administración Reagan a criticar nuevamente al régimen del coronel Muammar el Gaddafi.
"No hay razones específicas, pero estamos preocupados por la seguridad del creciente número de ciudadanos norteamericanos residentes en Libia", indicó Alan Romberg.
Sin embargo, un funcionario, que habló bajo la condición de no ser identificado, dejó entrever que tras estas manifestaciones se esconde una "clara advertencia" al Gobierno de Trípoli, en conexión con el reciente secuestro del avión kuwaití desviado al aeropuerto de Teherán, en el que murieron dos funcionarios norteamericanos.
"La disposición del coronel Gaddafi para utilizar el terrorismo en apoyo de su política y respaldar el uso del terrorismo de otros ha sido trágicamente demostrado en repetidos incidentes durante los últimos meses", se señalaba en el comunicado leído ayer por Alan Romberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.