_
_
_
_
_

José María Font Rius, premio Nacional de Historia de España

José María Font Rius ha sido galardonado, por su obra Cartas de población y franquicia, con el Premio Nacional de Historia de España, dotado con 1,5 millones de pesetas por el Ministerio de Cultura.

El premio, que reconoce la mejor obra de historia de España publicada en 1983, fue fallado ayer por un jurado presidido por el director general del Libro, Jaime Salinas.

Formaban también parte del jurado Julio Caro Baroja y José A. Maravall, en representación de la Real Academia de la Historia; Luis Díez del Corral, de la Academia de Ciencias Morales; el catedrático Gonzalo Anes y el historiador José Manuel Cuenca Toribio, galardonado el pasado año.

Participaron también en la selección Felipe Ruiz Martín, en representación de la comisión de expertos que seleccionó previamente las 12 obras que concurrían al premio; Germán Porras, subdirector del Libro, y Alfredo Timermans, secretario general del Libro, ambos sin voto.

La obra de José María Font Rius compitió, fundamentalmente, con otros dos estudios históricos que habían obtenido el mismo número de votos en la selección realizada por la comisión de expertos: América hispánica, de Guillermo Céspedes del Castillo, y Mirabilis en altis, de Juan Pérez de Tudela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_