El Parlamento Europeo condena el veto de EE UU a los tubos de acero de la CEE
El Parlamento Europeo condenó ayer por unanimidad la reciente ruptura "unilteral" e "irresponsable" por parte de Estados Unidos de las negociaciones con la CEE sobre las importaciones de tubos de acero europeos.Asimismo, España acaba de finalizar las conversaciones con la Administración estadounidense para reducir sus exportaciones de acero a este país. El acuerdo al que llegaron ambas partes podría concretarse antes del próximo día 18. A partir de esa fecha, Washingtaon revisará todas sus importaciones de acero, que alcanzan actualmente el 26% de su mercado nacional.
Tras la condena efectuda ayer, el Parlamento Europeo se ha solidarizado con el Consejo de Ministros y la Comisión Europea. Asimismo, la Asamblea ha puesto en guardia a los EEUU contra "otras medidas proteccionistas unilaterales que conducirán inevitablemente a una guerra comercial insoportable para todos".
El acuerdo entre Estados Unidos y la CEE sobre las exportaciones de acero fue interrumpida por decisión de Washington el 29 de noviembre pasado. Dicho acuerdo preveía una limitación durante dos años de las exportaciones europeas al 7,56% del mercado de EE UU, con algunas excepciones. Posteriormente, el gobierno de Washington decidió este mismo mes prohibir todas las exportaciones comunitarias y limitarlas en 1985 al 5,9% del mercado del país norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.