Golpe de Estado en Mauritania a los 10 meses del reconocimiento de la RASD
El presidente mauritano, Mohamed Uld Haidalla, fue derrocado ayer en un golpe palaciego encabezado por el jefe de Estado Mayor y ex primer ministro, Mauya Sid Ahmed Taya. El comunicado oficial que daba cuenta de la nueva situación anunció simplemente que se había producido "una reestructuración" en el Comité Militar de Salvación Nacional, cuya cabeza ocupaba Haidalla, y cuyos restantes miembros permanecen en el mismo.Los observadores establecen una directa relación entre este golpe de Estado y el reconocimiento por Mauritania, hace 10 meses, de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
El golpe, incruento según todas las noticias, fue acogido con total indiferencia en el país, a pesar de que se decretó un toque de queda entre las siete de la tarde y las seis de la mañana y se cerraron los aeropuertos a todos los vuelos procedentes del exterior. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.