_
_
_
_

Antonio Vélez Sánchez,

alcalde de Mérida y militante del PSOE, ha renovado el voto y juramento de defender el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en nombre de la corporación y de su ciudad. La tradición se remonta a 1620 y se celebra todos los años el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Mérida hizo suyo el dogma de fe de la Inmaculada Concepción de la Virgen antes de que se lo otorgara la Iglesia española y el propio Papa. El entonces gobernador de la ciudad, Diego López de Mendoza y Mugarra, fue quien decidió adelantarse a la historia y, en virtud de su gran devoción por la Virgen María, formuló por primera vez el voto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_