Un grupo de científicos alerta sobre el riesgo de la contaminación por anhídrido carbónico
Un numeroso grupo de científicos reunido en Sophia Antipolis, cerca de Antibes (Francia), ha denunciado el peligro de contaminación por anhídrido carbónico que puede modificar las zonas climáticas en la superficie terrestre y transformar, a medio plazo, en un gran desierto los países ribereños del Mediterráneo.
Al término de una reunión de tres días de duración en Sophia Antipolis (comunidad internacional de estudio sobre la ciencia y la técnica), 50 científicos procedentes de una docena de países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Suiza y la Unión Soviética, pidieron a los poderes públicos que tomen conciencia de este fenómeno y que se pongan de acuerdo para encontrar una solución.
El aumento del anhídrido carbónico en la atmósfera, debido al consumo de carbón, petróleo y gas, provoca un recalentamiento de la superficie del globo que puede tener graves consecuencias en ciertas regiones muy pobladas a lo largo de una línea que va desde Florida al sur de China, pasando por los países mediterráneos y el norte de la India, han señalado los especialistas. Según ellos, la contaminación por anhídrido carbónico, calculada en partes por millón (ppm), se ha acelerado y puede alcanzar, si no se toman medidas, las 450 partes por millón en 50 años, lo que desastibilizaría el clima terrestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.