_
_
_
_

Graves incidentes en Cádiz durante la jornada de protesta por los planes de reconversión

Trabajadores de las factorías de Cádiz y Puerto Real protagonizaron ayer graves incidentes en la jornada de protesta contra los planes de reconversión. Algunos autobuses resultaron con destrozos, varios vehículos fueron incendiados y se rompieron escaparates de bancos y comercios. Cinco personas fueron detenidas como consecuencia de los incidentes, que se saldaron con heridos leves y contusionados.

Varias personas resultaron con heridas leves, entre ellas, un sargento de la policía, como consecuencia de los graves incidentes registrados ayer en Cádiz durante la jornada de protesta contra la reconversión naval. Según informa Efe, grupos de incontrolados -tal como los calificaron fuentes sindicales y de la propia policía- protagonizaron acciones violentas, incluido el destrozo de algunos autobuses urbanos, quema de varios vehículos y rotura de escaparates de bancos y comercios. Cinco personas fueron detenidas.Durante la mañana de ayer, las factorías de Astilleros Españoles en Cádiz y Puerto Real celebraron asambleas y manifestaciones. Hubo un corte de carretera en la nacional IV que finalizó sin incidentes. Otro grupo de trabajadores, de la factoría de Cádiz, se enfrentó a las fuerzas del orden que respondieron a las piedras de los manifestantes con bolas de goma, informa Inés Alba desde Cádiz.

Hasta avanzada la tarde siguieron los manifestantes en pequeños grupos concentrándose y colocando barricadas por el casco antiguo de la ciudad. El resultado final fue el cierre de todos los comercios del centro de Cádiz.

Los trabajadores de Ascon, en Vigo, volvieron a manifestarse en la mañana de ayer durante los actos conmemorativos del Día de la Constitución.

En Bilbao, las mujeres de los trabajadores de Euskalduna se manifestaron por las calles de la capital, mientras se decidía en asamblea establecer un nuevo plan de movilizaciones en todos los astilleros de la zona.

Miembros de los astilleros asturianos se manifestaron ayer ante las autoridades militares que asistían a una recepción con motivo del aniversario de la Constitución, entregándoles un comunicado con sus posiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_