_
_
_
_

Redondo afirma que él resulta incómodo para parte del Gobierno

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, afirmó ayer en Murcia que "algunos compañeros del PSOE y del Gobierno se sienten incómodos conmigo", aunque aclaró que, a pesar de esta actitud crítica hacia su persona, "no creo que se pretenda sustituirme en la secretaría general del sindicato".Nicolás Redondo, según informa Efe, subrayó que las relaciones entre el Gobierno y UGT son a veces discrepantes por las funciones distintas que ejercen. "Nosotros", explicó, "sólo damos un apoyo crítico al Gobierno".

Por su parte, el secretario general de CC OO, Marcelino Carnacho, formuló ayer en Zaragoza "un llamamiento a la responsabilidad y reflexión de los trabajadores de UGT y de sus cargos directivos para que luchemos juntos contra el Acuerdo Económico Social (AES). Camacho, según informa Javier Ortega, señaló en una conferencia de prensa celebrada en Zaragoza que las últimas declaraciones de Nicolás Redondo reflejan tensiones en el seno de la UGT. "Nosotros preguntamos a UGT si no ha llegado ya la hora de plantearse una acción conjunta para oponernos a esta política antisindical. Ningún sindicato de clase puede apoyar el AES".

Marcelino Camacho facilitó el pasado miércoles al programa Hora 25 de la cadena Ser, la carta en la que el ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, explica sus declaraciones sobre "el desequilibrio interno de Camacho". Almunia recuerda al líder sindical que, según el diccionario, desequilibrio es falta de equilibrio, y éste se define como "estado de un cuerpo cuando encontradas fuerzas que obran en él se compensan". Y le explica que una segunda acepción de equilibrio es la justa y proporcionada distribución.

Almunia le dice a Camacho que "convendrás conmigo que algunas de tus valoraciones de las acciones de este Gobierno no siempre concuerdan con la justa y proporcionada distribución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_