Aparatos vendidos a los cinco continentes
El principal producto actual de Construcciones Aeronáuticas, S A (CASA), el avión C-212 Aviocar, ha sido ya vendido a 35 países de los cinco continentes. Esta empresa, la principal del sector aeronáutico español, ha exportado cerca de 250 aviones de ese tipo, tanto en la versión civil como en la militar, utilizada esta última para transporte o para el traslado de paracaidistas. Indonesia, con 94 unidades adquiridas, seguida de Estados Unidos (28), Portugal (24) y Chile son, además de España (84), los países que más aviones de este tipo han adquirido hasta ahora.
CASA, cuyo principal accionista, con el 72% de acciones, es el Instituto Nacional de Industria (INI), fabrica también el avión militar de entrenamiento avanzado C-101 -90 vendidos al Ejército del Aire español y cerca de 40 exportados-, realiza el montaje de los helicópteros alemanes BO105 y construye piezas de la estructura de aviones europeos, como el Airbus, y estadounidenses, como los Boeing 727 y los DC-10.
Otra de las actividades de CASA es la de revisión y mantenimiento de motores de aviones estadounidenses desplegados por Europa, como los Phantom, y de los aparatos que utiliza el Ejército del Aire español. Igualmente, la firma participa en los programas de la Agencia Espacial Europea (ESA) con la construcción de piezas de fibra de carbono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.