El Banco Exterior financiará la construcción de una planta nuclear en Egipto
Un consorcio español, en el que participan cuatro empresas públicas englobadas del INI y Westinghouse Nuclear Española, ha ofertado construir la primera planta nuclear en Egipto, en un contrato que puede suponer una facturación de 400 millones de dólares (cerca de 70.000 millones de pesetas) para las empresas españolas.El Banco Exterior de España se ha comprometido a financiar la participación española en el proyecto, que involucra también a empresas como la Mitsubishi japonesa y otras italianas, belgas y norteamericanas. Compiten por la adjudicación otros dos grupos, el francés Framatome y el alemán Kraftwork Union. Las autoridades egipcias han solicitado a los tres consorcios una ampliación de seis meses en el plan de decisión, una vez expirado el anterior.
Las empresas que participan el proyecto -el mayor exterior en la reciente historia- son Initec (diseño), Equipos Nucleares (reactor), Babcock Wilcox ( bienes de equipo); y Enusa (combustible) y Wenstingouse faciliaría tecnología y equipos eléctricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.