_
_
_
_

Un muerto y un herido por los secuestradores de un avión kuwaití desviado a Teherán

Cuatro jóvenes que hablaban árabe secuestraron ayer un avión con 155 pasajeros a bordo, de las líneas aéreas kuwaitíes, y lo condujeron a Teherán. El aparato volaba desde el emirato de Dubai en dirección a Pakistán. Los secuestradores mataron a uno de los pasajeros, hirieron a otro, un hombre de color que resistió a los captores, y liberaron inicialmente a cinco mujeres y 12 niños. Amenazaron luego con matar un pasajero cada 15 minutos, comenzando por los de nacionalidad británica, si no se atendían instantáneamente sus demandas.

De acuerdo con fuentes del aeropuerto, los secuestradores exigen la liberación de los detenidos en Kuwait a raíz de los atentados registrados allí en el mes de diciembre de 1983 contra instalaciones norteamericanas.

Seis personas fueron condenadas a muerte entonces, tres por contumacia y catorce más a largas penas de prisión, a consecuencia de su inculpación en una serie de atentados a base de explosivos depositados en automóviles, cuyas explosiones causaron seis muertes y 86 heridos,

El Consejo de Ministros kuwaití se reunió ayer en sesión de urgencia para estudiar el caso. Cuatro diplomáticos kuwaitíes se encontraban a bordo del avión desviado.

Los secuestradores pusieron en libertad posteriormente a otras 15 mujeres y nueve niños más, con lo que en el aparato quedaban 105 pasajeros y ocho tripulantes.

La pasajera Sajida Banusman dijo a la prensa, tras ser liberada, que los secuestradores iban armados con pistolas y una granada de mano. La liberada primero dijo que eran palestinos, pero posteriormente señaló que eran musulmanes. Tres azafatas del avión se hallan entre las mujeres puestas en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_