Intervenidas en Miami dos máquinas para falsificar tarjetas de crédito destinadas a España
Dos modernas máquinas para falsificar tarjetas de crédito y que iban a ser instaladas en España han sido intervenidas en Miami (Estados Unidos), dentro de un servicio combinado entre el FBI y la policía española, que ha culminado con la detención de los tres cerebros de una banda internacional de falsificadores.Los falsificadores pensaban centrar en España su campo de operaciones de fabricación y distribución del material, para toda Europa. El servicio que ha culminado con la detención de los tres capos de la banda -de origen italiano- se inició en Madrid, el pasado mes de junio.
Fuentes de Visa España indicaron que este servicio se ha llevado a cabo, conjuntamente, por el grupo especializado en tarjetas de crédito, que se está creando dentro del grupo de estafas de la Policía Española, por el director de seguridad de Visa España, por Visa Internacional y por la Policía Federal Estadounidense (FBI).
Las máquinas decomisadas estaban preparadas para falsificar tarjetas Visa, Master Card y Traveller Checks. También en Estados Unidos se ha recuperagran cantidad de material almacenado en dos enormes naves. Se calcula que la banda ha estafado allí unos 10.000 millones de pesetas y en Europa puede haber hecho otro tanto.
Según la misma fuente, a los detenidos en Estados Unidos se les aplicará la nueva legislación sobre falsificación por la cual se elevaron las penas por estos delitos hasta los 15 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































