_
_
_
_
_

Intervenidas en Miami dos máquinas para falsificar tarjetas de crédito destinadas a España

Dos modernas máquinas para falsificar tarjetas de crédito y que iban a ser instaladas en España han sido intervenidas en Miami (Estados Unidos), dentro de un servicio combinado entre el FBI y la policía española, que ha culminado con la detención de los tres cerebros de una banda internacional de falsificadores.Los falsificadores pensaban centrar en España su campo de operaciones de fabricación y distribución del material, para toda Europa. El servicio que ha culminado con la detención de los tres capos de la banda -de origen italiano- se inició en Madrid, el pasado mes de junio.

Fuentes de Visa España indicaron que este servicio se ha llevado a cabo, conjuntamente, por el grupo especializado en tarjetas de crédito, que se está creando dentro del grupo de estafas de la Policía Española, por el director de seguridad de Visa España, por Visa Internacional y por la Policía Federal Estadounidense (FBI).

Las máquinas decomisadas estaban preparadas para falsificar tarjetas Visa, Master Card y Traveller Checks. También en Estados Unidos se ha recuperagran cantidad de material almacenado en dos enormes naves. Se calcula que la banda ha estafado allí unos 10.000 millones de pesetas y en Europa puede haber hecho otro tanto.

Según la misma fuente, a los detenidos en Estados Unidos se les aplicará la nueva legislación sobre falsificación por la cual se elevaron las penas por estos delitos hasta los 15 años de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_