_
_
_
_
SANIDAD

El receptor del corazón artificial supera el estado crítico

William Schroeder, el segundo ser humano al que se ha implantado un corazón artificial, fue borrado ayer de la lista de enfermos en estado crítico, en el hospital de Louisville (Kentucky) en el que se encuentra.

Schroeder, de 52 años, en una entrevista grabada realizada por su médico, declaró que está deseando ir a pescar, y que la única diferencia que nota tras la operación es que puede respirar más fácilmente. El doctor Allan Lansing, director del Humana Heart Institute, donde se realizó la operación, dio a conocer un informe muy optimista sobre la salud del enfermo, cuyo estado ha pasado a ser solamente grave.

Schroeder debe superar ahora el riesgo de contraer una infección, más grave en su caso, por ser diabético. En los últimos días probó, con buenos resultados, el funcionamiento del compresor portátil que alimenta su nuevo corazón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_