_
_
_
_

Castells pide 12 años de inhabilitación para el comisario Manuel Ballesteros

El abogado Miguel Castells solicita 12 años de inhabilitación especial y 100.000 pesetas de multa para el comisario Manuel Ballesteros, acusado de denegación de auxilio a la justicia en relación con el atentado contra el bar Hendayais que se produjo en noviembre de 1980 y en el que murieron dos personas y resultaron heridas 10.

El abogado realiza esta petición de pena en nombre de varios ayuntamientos guipuzcoanos y concejales de Herri Batasuna que han ejercido la acción popular. El ministerio fiscal, que coincide sustancialmente en sus conclusiones con Castells, solicita tres meses de inhabilitación especial y 100.000 pesetas de multa.

En el atentado contra el mencionado bar de la localidad vascofrancesa de Hendaya, tres individuos huyeron en un coche robado, saltaron violentamente la barrera fronteriza de Irún y, tras entregarse a la policía española, fueron puestos en libertad "por orden telefónica reiterada y directa de Manuel Ballesteros", según la versión ofrecida por Castells.

Castells atribuye a Manuel Ballesteros, comisario general de información en el momento de producirse los hechos, la responsabilidad de la ocultación de datos requeridos por el Juzgado número 3 de San Sebastián, concernientes a la identidad de los fugados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_