Cierre indefinido de la Puerta del Sol al tráfico privado
La madrileña Puerta del Sol se cierra hoy al paso de vehículos privados en horario diurno, por tiempo indefinido. Las nuevas medidas de regulación del tráfico, que se prolongarán mientras duren las obras de ordenación de la plaza, se aplican de 10 a 20 horas, los días laborables, y de 10 a 14 horas los sábados, según informó el gabinete de prensa del Ayuntamiento.Las normas de circulación, iguales a las de otros años en época navideña, son las siguientes: los vehículos procedentes de la calle de Alcalá girarán obligatoriamente hacia la carrera de San Jerónimo. Se prohibe por tanto la circulación hacia las calles de Arenal y Carretas. Los vehículos procedentes de la calle Mayor girarán hacia la calle de Arenal a través de la de Bordadores. El tramo comprendido entre la travesía del Arenal y Bordadores se reserva para el acceso al aparcamiento público de la calle Mayor, servicios y residentes. Se prohíbe, por tanto, la circulación hacia la calle de Carretas y la carrera de San Jerónimo. Las calles de la Montera, Esparteros y Carretas se reservarán exclusivamente al transporte público y de urgencias.
Esta decisión municipal ha sido fuertemente criticada por parte de los comerciantes de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.