Advertencia del jefe de la fuerza aérea boliviana ante la huelga general
El comandante en jefe de la fuerza aérea boliviana, general Óscar Villa Urioste, advirtió ayer que el ejército es el "guardián de la seguridad interna" y que "las fuerzas armadas no sólo somos vigilantes de nuestras fronteras, sino guardianes de la seguridad interna".
Estas declaraciones coinciden con el fracaso de las negociaciones entre la Central Obrera Boliviana (COB), por lo que la huelga general, que entró ayer en su quinto día, sigue convocada. Hasta el momento las conversaciones entre el poderoso sindicato y el Gobierno no han dado resultado.
Por su parte, el jefe de las fuerzas armadas, general Simón Sejas, declaró que "las fuerzas armadas constituyen una garantía para la conservación del sistema democrático".
Sejas manifestó su plena confianza en el general José Olvis, comandante en jefe del Ejército de Tierra, a quien la COB acusa de preparar un golpe de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.