_
_
_
_

Leguina defendió su recargo.

Las enmiendas a la totalidad presentadas por los Grupos Popular y Comunista en la Asamblea de Madrid al proyecto de ley del Fondo de Solidaridad Municipal -que contempla como una de las fuentes de ingresos un recargo del 3% en el IRPF- fueron derrotadas ayer, después de que el presidente del Ejecutivo regional defendiera el proyecto. Joaquín Leguina salió al paso de las duras críticas de la oposición comunista y conservadora y defendió la imposición del recargo "ante los pocos recursos que tienen los ayuntamientos". En su descargo dijo que la prueba de que el nuevo impuesto no vulnera la autonomía municipal es que ya hay alcaldes de ciudades importantes de otras regiones españolas que defendían su establecimiento. Por otra parte, el Ministerio de Hacienda se está planteando, ante la polémica originada, la posible regulación de los recargos mediante una norma estatal. Páginas 20 y 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_