_
_
_
_

El Parlamento andaluz pide una zona de reindustrialización para Cádiz

El Parlamento Andaluz ha aprobado por unanimidad pedir una Zona de Urgente Reindustralización (ZUR) para la bahía de Cádiz, por el grave deterioro del empleo en la comarca donde la reconversión naval comenzó ya hace años. La unánime votación se produjo sobre una moción comunista que modificaba la inicial propuesta hecha por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde se proponían cuatro localizaciones distintas.

El parlamentario comunista por la provincia de Cádiz, Manuel Gómez de la Torre, presentó datos sobre el progresivo deterioro del empleo industrial en la bahía de Cádiz (en los últimos ocho años se han perdido del orden de cinco empleos diarios).

Al aprobarse por unanimidad la moción comunista se rectifica claramente la política seguida por el consejero de Economía, Julio Rodríguez. Al diversificar la petición sobre cuatro posibles localizaciones, ésta se diluía y perdía fuerza. La moción fue aprobada tras rechazarse una enmienda propuesta por el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_