Los profesores de educación física, contra la nueva regulación de su jornada laboral
Un grupo de profesores de educación física de institutos de bachillerato de Madrid se manifestó ayer ante la sede de Educación y Ciencia, mientras dos de ellos colocaban una pancarta en lo alto de los andamios de las obras que se realizan actualmente en la fachada del edificio. Para regresar a la acera los ocasionales escaladores realizaron un descenso en rapel ante el asombro de los viandantes y de los policías, que habían intentado impedir su acción.La protesta de los profesores de educación física se debe a que el ministerio quiere exigirles el cumplimiento de una jornada laboral absolutamente diferente a la que rige para los de las restantes asignaturas. Frente a las 18 horas lectivas (ampliables a 21, en casos excepcionales) de los profesores agregados con dedicación exclusiva, a los de educación física se les quieren exigir de 22 a 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.