_
_
_
_
_

El Supremo confirma que habrá otro sumario de la colza para altos cargos

El Tribunal Supremo dictaminó ayer que la presunta responsabilidad de 10 altos cargos del Gobierno de UCD en el caso del envenenamiento masivo por aceite de colza deberá ser investigada en un nuevo sumario.La confirmación del desdoblamiento del sumario de la colza no estuvo motivada por lo acertado de la decisión de la Audiencia Nacional, que lo había ordenado, sino porque, según el Supremo, los abogados recurrentes no interpusieron el recurso adecuado.

Fuentes del Tribunal Supremo manifestaron ayer que la decisión del desdoblamiento del sumario es "muy discutible desde el punto de vista juridico" y que, en el caso de que se hubiera planteado el recurso adecuado, con toda probabilidad habría sido admitido.

El alto tribunal denegó el recurso de queja presentado por razones de forma, ya que no era el que procedía en este caso.

El recurso procedente era el de casación, una vez que la decisión de la Audiencia Nacional era definitiva, pero los recurrentes han dejado transcurrir el plazo de preparación del mismo.

Página 23

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_