_
_
_
_
_

Un joven de Elgóibar, herido muy grave al caer de un piso cuando huía de la policía

El vecino de Elgóibar (Guipúzcoa) Iñaki Jayo, de 26 años, fue hospitalizado ayer en estado muy grave a consecuencia de las múltiples fracturas que se produjo al precipitarse desde un tercer piso cuando intentaba huir de inspectores de policía. Otras nueve personas más fueron detenidas en la espectacular operación policial desarrollada ayer en esa misma localidad.

Los detenidos son: Mikel Alberdi, teniente alcalde de Elgóibar en representación de Herri Batasuna; Iñaki Basurto, Jesús María Iriondo, Juan Ignacio Iriondo, Eduardo Sánchez, Juan Bautista Eizaguirre, Adosindo Cid, Fernando Salegui y una persona apellidada Olano. Todos ellos permanecen incomunicados y sometidos a la legislación antiterrorista.

El joven ingresó en el hospital de Basurto (Vizcaya) a las 14.30, conmocionado, con trauma craneoencefálico y diversas fracturas en las piernas. Vecinos de Elgóibar testigos de la detención de Iñaki Jayo afirman que la policía efectuó tres disparos antes de que el joven cayera al vacío.

Según este testimonio, varios agentes llamaron a la puerta del domicilio de la familia Jayo alrededor de la una de la tarde. Al advertir la presencia policial, el joven se descolgó por el balcón de su casa hasta el de otra vivienda colindante, y una vez allí intentó llegar al tejado, pero perdió el apoyo y se precipitó al patio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_