_
_
_
_

La Guardia Civil es partidaria de un coordinador policial contra la droga

El teniente coronel jefe del Servicio Fiscal de la Guardia Civil afirmó ayer en el Senado que es partidario de que se establezca un coordinador general de las fuerzas de seguridad para la lucha contra la droga, pero no de que se cree un mando único. Ese coordinador general, en su opinión, podría ser el propio fiscal especial nombrado para la lucha contra la droga, José Jiménez Villarejo.El alto cargo policial, cuyo nombre fue omitido a petición propia según Europa Press, hizo estas consideraciones ante la comisión especial del Senado constituida para estudiar el problema de la droga en España. También explicó que en los últimos diez meses las requisas de hachís han sido de 21.780 kilogramos, lo que supone un incremento del 150% respecto al año pasado. Asimismo, afirmó que sólo el 5% de la heroína que se apresa en España está en tránsito". Asimismo, insistió en que está totalmente prohibido pagar a los confidentes con droga de los alijos requisados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_