Dos horas de tiroteo en Fuengirola para abatir a dos chimpancés
Un espectacular tiroteo se produjo el pasado domingo en Fuengirola (Málaga), por las calles de esta apacible localidad turística, durante la persecución de dos chimpancés que habían escapado del zoológico. Guardias civiles, inspectores del Cuerpo Superior de Policía y policías municipales persiguieron durante dos horas a los animales que, en su desenfrenada huida, penetraron en un camping, una iglesia, un bar y una casa particular, y causaron lesiones a tres personas. Finalmente, fueron abatidos a balazos, lo que ha originado críticas.
La historia comenzó cuando un empleado del zoológico entró en la jaula para limpiarla. Con una agresividad imprevisible, los chimpancés -una hembra de 10 años y un macho de siete- atacaron al empleado, distinto al que habitualmente realiza esta tarea, causándole lesiones de diversa consideración en manos, brazos y rostro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.