_
_
_
_
_
CATALUÑA

910 inversionistas de Cafisa se querellan por estafa contra directivos de la empresa

El pasado día 20 de noviembre, 910 inversionistas de la empresa Caja de Ahorros Filatélica, S A (Cafisa) presentaron, ante el juzgado de guardia, una querella contra diez directivos de la entidad por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, quebrantamiento de depósito, alzamiento de bienes y falsedad documental. Entre los querellados está Frederic Roda Pérez, director del Centro de Representación e Información de la Generalitat de Cataluña en Madrid, quien estuvo vinculado a la sociedad, en calidad de secretario, desde 1968 hasta 1983, momento en que dimitió de su cargo.

La querella va dirigida también contra el director general de la empresa, Alejandro Fábregas, y contra los socios Fernando Chinchilla, Julio Moreno, Salvador Lluch, Jordi Viñals, Rosa Viñals, José María Luna, Pablo Miró y Javier Vergel, quienes ostentan diversos cargos en la central de Barcelona y en las sucursales de Valencia, Canarias y Madrid.

El Decanato repartió la querella al Juzgado de Instrucción número 22, donde se encuentra provisionalmente y en espera de que los juzgados 6, 13 y 16 decidan cual de ellos es competente para tratar el tema, por tener ya incoados procedimientos contra Cafisa. Mientras, el Grupo de Estafas de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona ha empezado a investigar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_