Izquierda Socialista tendrá el 14% de delegados en el congreso federal
La escasa representación obtenida por la corriente Izquierda Socialista -un 14% de los delegados- garantiza, una vez concluidos los congresos regionales, la victoria de la línea oficial del PSOE en el 30º congreso federal, a celebrar el próximo mes en Madrid. Cuando el 13 de diciembre los socialistas españoles se reúnan bajo el lema "España, compromiso de solidaridad", nada pondrá en peligro que sea un congreso de "consolidación del PSOE como partido en el Gobierno", según definición de un miembro de la ejecutiva.Política económica, situación de España respecto a la OTAN y aspectos de organización interna del partido centrarán las discusiones, dentro de una aceptación general respecto de la política oficial del partido. Las resoluciones aprobadas el pasado fin de semana en Cataluña corroboran la línea general mantenida en los 92 congresos regionales, provinciales y comarcales celebrados anteriormente en toda España. El mayor número de enmiendas lo recibe la ponencia oficialista referida a la política económica, especialmente por parte de UGT.
Las "fuertes críticas que desde estos sectores se hacen a la política económica y social no llegarán, sin embargo, a suponer una corrección de la política económica del Gobierno", según palabras de Pedro Bofill, portavoz oficial del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.