_
_
_
_

Desactivada cerca de Pamplona una trampa bomba contra la Guardia Civil

Una bomba compuesta por 11 kilos de Goma 2 y 30 kilos de tornillos fue desactivada hacia las 14.30 de ayer, a unos siete kilómetros de Pamplona, por miembros del equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil. Según fuentes policiales, ésta era la mayor trampa bomba colocada hasta el momento en Navarra contra las fuerzas de seguridad del Estado, y su instalación, presumiblemente, fue obra de ETA.Un individuo que no se identificó llamó en la madrugada de ayer a la Policía Municipal de Pamplona, indicando la presencia de una bolsa sospechosa en la carretera de Villava a Huarte, junto a una señal de tráfico. Ésta advirtió inmediatamente a la Guardia Civil, cuyos efectivos, sospechando que fuese una trampa, se acercaron dando un rodeo y rastrearon el lugar con perros adiestrados.

Éstos olfatearon la bomba, que se hallaba colocada en dos ollas, con la metralla en su interior, enterradas en el suelo y junto a la bolsa sospechosa. El explosivo estaba preparado para ser accionado mediante un cebo eléctrico desde una distancia de unos 200 metros.

En opinión del delegado del Gobierno en Navarra, Luis Roldán, la desactivación de este artefacto ha evitado una tragedia, ya que la explosión habría alcanzado no sólo a efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, sino también a personas civiles: a unos 25 metros del lugar hay una casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_