_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Discreta realización

Coro de RTV Española.

Dirección: Pascual Ortega. Solistas: V. Marone, A. Rosa Echevarrieta y C. Sinovas. Piano: Rogelio Gavilanes. Obras de Haydn, Fauré, Gounod, Chaikovski y Bartok.

Teatro Real, 22 y 23 de noviembre.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, esta semana actuaron -sin orquesta- los dos coros oficiales: Nacional y Radiotelevisión. Ambos programas estaban llenos de interés y obedecían a criterios muy diversos. Pascual Ortega, actual titular de RTV, preparó una selección de obras para coro y piano que raramente se escuchan.Desde las canciones de Hayún -10 muestras del invariable talento del compositor- hasta las eslovacas de Bartok, magníficamente expuestas: fue el momento más alto d ' e la tarde coral, pues en el repertorio haydniano faltó intención, contrastes, buen legato, frasco y acentuación. Mayor expresividad tuvo el Madrigal, op. 35, de Fauré, y los relativamente atractivos coros de Gounod, y del todo convincente el Chaikovski protagonizado por las sopranos Virginia Marone y Ana Rosa Echevarricta y la mezzo Carmeri Sinovas. El empeño de Ortega en el programa del jueves y el viernes merece aplauso, pero no se reflejó en lo que debía haber sido: un gran éxito. Absolutamente ejemplar la intervención del pianista Rogelio Gavilanes en todas y cada una de las obras.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_