_
_
_
_

Investigación y docencia

La clínica de la Concepción, denominada la Concha en la jerga de los muchos médicos españoles con altos puestos de responsabilidad en la sanidad española que se han formado en ella, fue desde su fundación, en 1955, por el prestigioso catedrático de Patología Médica Carlos Jiménez Díaz (1898-1967), uno de los primeros hospitales españoles concebidos como un todo integrado para cumplir los fines de asistencia, docencia e investigación.Fue también uno de los primeros en concertar sus servicios con el entonces seguro obligatorio de enfermedad para asistencia al sector público, haciéndolo a precio de coste con tarifas sujetas a regularización. Probablemente estas características han hecho de la Concepción desde sus comienzos un centro clave en el desarrollo de la medicina española. Al tratarse de un hospital general integrado, ha atendido todos los aspectos asistenciales médicos y quirúrgicos con las técnicas más modernas, muchas de las cuales se pusieron en marcha por primera vez o muy precozmente.

Más información
La clínica de la Concepción, amenazada de cierre debido a dificultades económicas

La labor docente se diversifica en la atención a la enseñanza universitaria -el centro está incorporado a la universidad Autónoma de Madrid-, formación de posgraduados -primer centro que convocó a los MIR- y la formación de ATS dentro de una escuela de Enfermería propia. Por su parte, la sección de investigación ha alcanzado una primera línea en bioquímica, medicina y cirugía experimentales, inmunología, genética, medicina nucleary nutrición, entre otras especialidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_