_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Dos mujeres, condenadas por colaboración con ETApm

La sección tercera de lo penal de la Audiencia Nacional condenó ayer a dos mujeres, a un año de prisión a cada una, por colaborar con ETApm. Ninguna de las dos condenadas, Elena Lourdes Eseberri López y Clara Isabel García López, tendrán que ingresar en prisión, ya que se les aplicará la remisión condicional de la pena.

En la misma sentencia la citada Audiencia absolvió a otras siete personas que estaban acusadas del mismo delito. El fiscal había pedido para cada una de ellas una pena de siete años de cárcel por haber alojado en sus domicilios a miembros de la citada organización armada.

La sentencia señala que Elena Lourdes Eseberri, de 26 años, integrada en ETApm, emitió un comunicado de dicha banda en la plaza del Castillo de Pamplona. Además, realizó un intento de igual propaganda en un festejo que se celebraba en la plaza de toros de la citada localidad navarra. Elena Eseberri fracasó en una tentativa posterior de interferir un programa de televisión desde el vehículo en el que se encontraba para intercalar en él mensajes de ETA. Este hecho, según la sentencia, pasó inadvertido para la fuerza pública.

El texto judicial precisa que Clara Isabel García López, de 23 años, facilitó a su novio, miembro de ETApm, datos que éste le requirió sobre el profesor Schwartz, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Respecto al resto de las acusaciones, el tribunal las considera improbadas por su inconcreción.

La sentencia absuelve por falta de pruebas a Rufino Betete, María del Carmen Urbian, Julia Gurrucharri, María Pilar Moral Ledesma, María Victoria Moral Ledesma, Juan Ignacio Arnazamendi Goicoechea y Emilio Lores Baqueriza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_