Campaña en defensa de la escuela pública en Cataluña
Sindicatos, asociaciones de padres y colectivos de maestros han iniciado una campaña en favor de la escuela pública en Cataluña. El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC), Raimon Perales, considera, como uno de los impulsores de esta campaña, que "de la misma manera que las escuelas cristianas han recogido a nivel de toda Cataluña firmas en favor del pacto escolar, nosotros creemos que, antes de poder elegir, el alumno ha de poder contar con una escuela digna, de calidad y gratuita".
"Este derecho", añadió Perales, "no lo hemos visto recogido en ninguna manifestación en favor de la libertad de enseñanza". El presidente de la FAPAC presentó el manifiesto Defendamos la Escuela Pública y su calidad, en el que se vierten duras acusaciones a la gestión de la Generalitat de Cataluña. El texto pretende conseguir la adhesión de las escuelas públicas catalanas, que, por su parte, dirigirán al conseller de Enseñanza una relación de las deficiencias que sufren sus centros.
Con esta campaña los promotores esperan un cambio de actitud de la Generalitat con respecto a la escuela pública. Las subvenciones a los centros privados concertados de EGB ascenderán en 1985 a 20.000 millones de pesetas en Cataluña, mientras que en construcción de nuevas instalaciones para los públicos la Generalitat invertirá 2.946 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.