_
_
_
_

Gran operación comercial para aprovechar la popularidad de 'Dinastía'

Abrigos de pieles según modelos de la serie de televisión Dinastía, y que cuestan 200.000 dólares (33 millones de pesetas), perfumes de la misma procedencia a 882 pesetas el gramo y todo tipo de productos relacionados con los Carrington serán puestos a la venta, en Estados Unidos en la mayor operación comercial montada en relación con una serie de televisión, según informa Reuter. Los Carrington son los protagonistas de la serie de televisión Dinastía -rival de Dallas-, emitida por Televisión Española a partir de noviembre de 1982.

Según los productores, Dinastía es vista por más de 100 millones de personas cada semana, en 73 países. La idea es vender a los realmente fanáticos del programa lo que los productores del programa consideran clase, es decir, abrigos de pieles, joyas y demás elementos asociados tradicionalmente al lujo; pero también ropa de cama, cristalerías y otros objetos no excesivamente caros. Hasta el momento, la comercialización de objetos relacionados con el cine se había limitado a la venta de camisetas, muñecos y jueguecillos de ficción científica. Películas modelo a este respecto han sido las de Steven Spielberg (E. T., Encuentros en la tercera fase, etcétera).Los promotores de esta enorme operación comercial se proponen sacar a la venta 100 productos de Dinastía, y 35 grandes almacenes han abierto departamentos especiales a lo ancho de Estados Unidos. Es de prever que la invasión de los 73 países en los que se proyecta la serie no tarde mucho. Los productores confian bastante en los mercados afines del Reino Unido, Alemania Occidental y Australia. La fiesta de promoción de esta nueva iniciativa fue planeada con la intención de que los invitados se sintieran actores de un capítulo de la serie junto a la rubia Linda Evans o a la morena Joan Collins. En los jardines de una mansión de Beverly Hills, el ostentoso barrio de Hollywood donde se supone que deben vivir las estrellas, se reunieron todos los tópicos de un anuncio de revista de lujo: champaña, vestidos de seda, sonrisas blancas y hombres delgados con corbata negra comiendo ostras. A juicio de los productores, el público de Dinastía busca en este programa una visión sobre "el mundo elegante".

Vestidos de noche

Según la publicidad, algunos de los trajes o vestidos de noche puestos a la venta serán "más oscuros que la medianoche", es decir, "azul dinastía". Las señoras podrán comprar perfumes con el nombre de Krystle -por el papel interpretado por Linda Evans-, o muñecas con esta misma figura, dedicadas y vestidas con abrigos de pieles, por la suma de hasta 1,5 millones de pesetas.Unas noches antes de la presentación de los objetos tuvo lugar la del libro Dinastía, la biografía autorizada de los Carrington. La primera edición de bolsillo será de 150.000 ejemplares, a unas 170 pesetas el ejemplar, y 15.000 ejemplares de tapas duras, a casi 500 pesetas el libro.

La de los empresarios no es una apuesta en el vacío. Según las previsiones, las ventas alcanzarán 350 millones de dólares (casi 58.000 millones de pesetas) antes de Navidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_