Tres mineros fallecen en León a causa de una explosión de gas
Tres muertos y nueve heridos graves provocó ayer una explosión de gas producida en una mina de la localidad leonesa de Fabero, a consecuencia, probablemente, de falta de ventilación en la galería. El sector de antracita de la provincia ha convocado para hoy una huelga general. Los mineros fallecidos son Avelino Alonso, de 32 años; Manuel García, de 28, y Luciano Iglesias, de 41. Otras nueve personas sufrieron heridas graves, con quemaduras de diversa consideración. Los accidentados, tras recibir los primeros auxilios en el hospital Camino de Santiago, de Ponferrada, fueron trasladados a los centros sanitarios de La Paz y de la Cruz Roja, en Madrid. La explosión de gas se produjo instantes después de la puesta en marcha de un cepillo de arranque de carbón en el interior de la galería. Según Andrés Calvo, herido leve, la explosión se produjo por falta de ventilación. Fuentes de la empresa Combustibles de Fabero manifestaron desconocer las causas y esperan los resultados de la investigación. Según otras fuentes, pudo producirse por la acumulación de gases en la galería durante el fin de semana.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.