La gobernadora de Segovia
Después de leer en EL PAIS de fecha 5 de noviembre la entrevista de Francisco Umbral a Cristina Bustamante no me resisto, como residente en Segovia, a dirigir a este periódico algunas impresiones personales. Y es que creo que el lector no avisado, es decir, cualquiera que no conozca medianamente la realidad de esta desdichada provincia, se formará sin duda una idea equivocada tanto de la gobernadora como de Segovia misma.Dos años más tarde de su relumbrante llegada, decididamente Cristina Bustamante es incapaz de entender nada de Segovia, que, pese a sus vicisitudes autonómicas, tampoco es tierra tan compleja, caray. No cabe mayor superficialidad, simplismo, tópico y mediocridad en sus manifestaciones. En Segovia, la figura del gobernador civil ha dejado, en efecto, de ser mitológica, dando la razón al que fuera diputado del PSOE por aquí y ahora presidente de la Telefónica, Luis Solana, cuando, en frase ciertamente memorable, dijo aquello de que habían ganado los horteras. Cristina Bustamante lo corrobora.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.