El alcalde de La Carolina, repuesto en sus cargos tras ser acusado de golpista
El presidente de la Diputación de Jaén, Cristóbal López Carvajal, ha divulgado una resolución por la que se reincorpora a Ramón Palacios, miembro de Alianza Popular, alcalde de La Carolina y diputado provincial, en todas las comisiones informativas de la diputación de las que formaba parte hasta el pasado mes de agosto.Palacios fue suspendido de sus cargos en las siete comisiones informativas que ostentaba, según un acuerdo adoptado por el Grupo Socialista de la diputación, con mayoría absoluta, como consecuencia del discurso que pronunció el pasado 17 de julio durante la cena conmemorativa del 772 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa, celebración en la que estuvieron presentes altas jerarquías militares y civiles. Su discurso fue calificado de golpista por diversos sectores políticos.
La Audiencia Territorial de Granada, en sentencia del pasado 2 de octubre, obligó a la diputación a reponer en sus cargos al alcalde de La Carolina, basándose en la ley de Derechos Humanos. Una vez conocida la sentencia, celebró sesión ordinaria la corporación provincial, que denegó la reposición por estimar que tenía un plazo de dos meses para cumplir la resolución de la Audiencia de Granada. Sin embargo, ahora el presidente ha decidido ejecutarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.