_
_
_
_

Vida y muerte de Baby Fae

El hecho de que Baby Fae haya sobrevivido 20 días con un corazón de mandril no significa que el experimento llevado a cabo en Loma Linda haya sido un éxito. Tampoco la muerte de la niña es un fracaso. Pero está claro que el cirujano, Leonard Bailey, pecó de aventurado al afirmar, el pasado viernes, que el caso de Baby Fae "había abierto nuevos horizontes para todo el mundo, incluidos los niños aún no nacidos que puedan padecer de problemas cardiacos similares de carácter letal".Pero con un solo experimento y con la escasa información de importancia que, hasta ahora, ha proporcionado la clínica de Loma Linda, es demasiado pronto para saber si la operación ha sido poco más que un extraño callejón sin salida de la medicina, un desarrollo quirúrgico interesante, pero prematuro, o un prometedor primer paso. ( ... )

¿Son tan escasos los corazones humanos infantiles? Ciertamente, son pocos los niños que mueren en accidentes de tráfico, principal fuente de donantes de corazones adultos; sin embargo, son muchos los niños que fallecen en hospitales. ¿No pueden ser utilizados los órganos de estos niños en trasplantes en vez de correr el riesgo de utilizar el corazón de un animal? Bailey se había preparado para el expeirimento realizado con Baby Fae y había efectuado un importante trabajo de trasplantes de órganos de animal a animal. Sin embargo, ninguno de los animales sobrevivió más de seis meses. No importa. Él convenció al comité de ética del hospital para que le permitieran intentarlo. ( ... )

, 17 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_