_
_
_
_
La manifestación contra la política educativa del Gobierno

Los asistentes restaron protagonismo a su presencia

Los dirigentes políticos conservadores que ayer estuvieron en la manifestación contra la política educativa del Gobierno coincidieron en sus breves declaraciones en restar importancia a su participación en la marcha. Todos ellos insistieron en que acudieron al acto como simples ciudadanos o padres de familia y repitieron que su presencia no debía contribuir a politizar la manifestación.Entre esos políticos, figuraron el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribame; el secretario general del partido, Jorge Verstrynge, y el vicepresidente de esa organización política, Alfonso Osorio. Igualmente, asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Femández Albor, y el senador popular Juan de Arespacochaga, así como el diputado aliancista y ex ministro franquista Antonio Carro Martínez y el ex ministro Laureano López Rodó.

También participaron en la protesta dirigentes del Partido Demócrata Popular, como su presidente, Óscar Alzaga; el vicepresidente, José Luis Álvarez, y otros miembros del partido, como José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Todos coincidieron en afirmar que su partido siempre ha sido muy sensible a los problemas educativos.

Al margen de la citada marcha, el diputado comunista Santiago Carrillo, calificó la protesta de "gran maniobra política de las fuerzas de derecha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_