Los Ambulantes proponen un nuevo lenguaje de teatro de sordos
El grupo de teatro Los Ambulantes, que dirige Eduardo Camacho, ha presentado, en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife) su último espectáculo, Visiones alucinadas, basado en las pinturas negras de Goya. Los Ambulantes realizaron una gira por Polonia, en el mes de octubre, donde dieron a conocer dicha obra, dentro del I Encuentro Internacional de Fundadores de Teatro de Sordos.El nuevo trabajo escénico de esta compañía, surgida en Tenerife en 1967, pionera del teatro de sordos en España, continúa en la línea de investigación de sus montajes anteriores, en los que se aporta una propuesta de búsqueda de un "lenguaje artístico universal", según su creador, Camacho.
Visiones alucinadas, espectáculo en el que un enfrentamiento entre la música y el silencio desvela la sordera de Goya, logró un gran éxito en su estreno en el teatro Jaracz, de Olsztyn, y fue también representado en el teatro Adria de la ciudad de Bydgoszca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.