_
_
_
_
_

La CEOE puede volver a la campaña de 'la manzana y el gusano', según Cuevas

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, afirmó en la noche del jueves en Sevilla, en el transcurso de una cena que le ofreció la Cámara local de Comercio que, si vuelve a hacer falta, los empresarios sacarán de nuevo "la manzana y el gusano en otra campaña", informa Europa Press."Tal vez fuera necesaria aquella situación de tensión", dijo Cuevas refiriéndose a la campaña electoral andaluza en la que se utilizó la imagen del gusano y la manzana relacionándolas con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para que el PSOE cambiara de actitud ante el empresariado y otras cosas. Yo más bien creo que el que se ha reconvertido es el PSOE desde entonces hasta ahora. Nosotros estamos donde estábamos y ellos no. Por eso, no dudo de que, si fuera necesario, volveríamos a usar en otra ocasión la manzana y el gusano y lo que haga falta, porque, según la guerra, así será nuestro fusil".

Según Cuevas, la relación de la cúpula patronal con el Gobierno es mejor ahora, y tal vez tenga que ver con ello la actitud que tuvieron entonces. Para el presidente de la CEOE, en la actualidad hay también una gran actividad económica que se nota en todas partes, aunque puede pasar que muchas de las iniciativas se están canalizando hacia la economía sumergida. Cuevas aseguró, en este sentido, que es preocupante que se puede repetir el caso italiano. "El tema nos preocupa mucho a los empresarios, pero es difícil de conocer y de cuantificar".

En cuanto al Acuerdo Económico y Social (AES), José María Cuevas aseguró que muchos hablan de la política de derechas del Gobierno, pero éste, "aunque no lo parezca, hace su política y, si no, que se lo pregunten a los empresarios, que lo notan en los impuestos y en tantas cosas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_