Marruecos, aislado
(...) La participación en la Conferencia de la Organización para la Unidad Africana (OUA) del Frente de Liberación Nacional, que se halla en guerra con Marruecos por los ricos yacimientos de fosfatos del Sáhara occidental, ha provocado solamente la salida de Marruecos y de Zaire, pero el temido boicoteo no ha sido seguido por otros Estados moderados. (...)El rey Hassan II de Marruecos parece actualmente bastante aislado. Debido a las dilaciones sobre el proyectado referéndum en el territorio disputado y a su negativa a negociar con representantes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) una solución del conflicto, ha agotado la paciencia no sólo de los Estados progresistas, miembros de la OUA, sino también de sus amigos moderados. (...)
El reconocimiento de la RASD por Nigeria, antes del comienzo de la conferencia, ha inclinado la balanza a favor de los saharauis; los Estados progresistas pueden celebrar este hecho como un éxito. Por el momento, se ha podido salvar la existencia de la OUA una vez más, pero surge de inmediato la interrogación de por cuánto tiempo.
14 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.