Las torturas en España
¿Se practica todavía la tortura en España, más particularmente en el País Vasco? Inquietante, este problema se había planteado muchas veces, tanto en Madrid como en París, a lo largo del reciente debate sobre extradición de los miembros de ETA Militar. ( ... ) Hace algunos días, el diario EL PAÍS, el más importante de España, publícaba la larga historia de dos jóvenes vascos citados en el informe de Amnistía, Joaquín Olano y José María Olarra (el segundo es concejal de Villabona, en la provincia de Guípúzcoa). Conservan todavía las huellas de las torturas que afirman haber sufrido durante 30 horas. ( ... )Si las torturas infligidas a los detenidos políticos son a menudo denunciadas por los interesados, no ocurre lo mismo con los delincuentes comunes que no tienen acceso ala Prensa.( ... )
El Gobierno socialista sostiene que las víctimas de los malos tratos, contrariamente a lo que ocurría anteriormente, pueden recurrir actualmente a la justicia. Es verdad que una veintena de. sumarios judiciales contra presuntos torturadores han sido abiertos en San Sebastián y unos 30 en Bilbao. ( ... )
La justicia se ha mostrado ciertamente más activa estos últimos meses. ( ... )
, 13 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.