_
_
_
_
gente

Bruno Zupan,

pintor impresionista yugoslavo residente en la Cartuja del pueblo mallorquín de Valldemosa, obsequió al presidente de la República Popular China, Li Xiannian, con un cuadro, como recuerdo de su visita al monasterio en el que vivieron Federico Chopin y George Sand durante 1838-1839. Xiannian estuvo en la Cartuja, el domingo por la tarde visitando la celda del inmortal pianista y, en un acto fuera del protocolo, Zupan entregó el cuadro a Xiannian en nombre de la Sociedad de Amigos de Chopin: "Si para Picasso la paloma era el símbolo de la paz, para nosotros lo son las flores del almendro, de los almendros mallorquines, tan conocidas en su país", reproducidas en el óleo sobre tela Plum blossoms, de 1,50 metros por 1,20 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_