Comenzó el juicio contra 11 'ultras', acusados de quemar el coche de un alcalde
El juicio contra 11 ultraderechistas, la mayoría de ellos miembros del autodenominado Ejército Español de Liberación, se inició ayer en la Audiencia Nacional. Varios de los acusados eran guardias civiles en el momento de la detención y otros dos eran un sargento y un cabo de la Policía Municipal de Ripollet.Están acusados de haber quemado el coche del comunista Carles Ferré Cuscó, alcalde de Ripollet, atentar contra varias sedes del Partido Socialista, Ayuntamiento de Ripollet y haber realizado nueve atracos a diversas entidades bancarias.
Los procesados, para los que el fiscal pide penas que oscilan entre los 2 y los 66 años de prisión, son Francisco Reina Leonard, Daniel López Collado, Manuel Reinero Banda, Julio González Palomares , Juan Centelles Miguel, Pascual Pallarés Lorente, Antonio Benito Pedraza, Joaquín López Vicente, Fernando Arenas Santacruz, Pedro Fernández López y María Isabel Navarro Periañez. Ignacio Escobar Rodríguez, que también está procesado, no compareció al juicio.
Durante la sesión de ayer declararon todos los procesados excepto los dos policías municipales Reina y López Collado. Reinero y González Palomares se declararon autores de todos los delitos de los que son acusados y señalaron que los habían realizado para defender a España y los atracos para financiar el grupo. Palomares dijo que veía morir a compañeros suyos, que había un ambiente de preguerra civil y que los ayuntamientos estaban tomados por marxistas que les hostigaban y por eso se unió al grupo.
Reinero dijo que el dinero que obtuvieron de los robos lo gastaron al servicio de la patria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.