_
_
_
_

450 guerrilleros afganos, fusilados por tropas soviéticas

Las tropas soviético-afganas fusilaron a más de 450 guerrilleros afganos, que se habían rendido previamente, tras agotar sus municiones, después de ser cercados en un fuerte.

Los hechos ocurrieron hace unas cuatro semanas en la ciudad de Hezarajot, en el centro de Afganistán, al noroeste de la capital, Kabul, según una información facilitada en la capital india, Nueva Delhi, por fuentes diplomáticas occidentales.

Los insurgentes asesinados se habían refugiado en un fuerte, en el que aguantaron el cerco de las tropas soviéticas y afganas, a las que se rindieron posteriormente. Tras ser desarmados, oficiales soviéticos ordenaron el fusilamiento de los 450 guerrilleros, según las mismas fuentes.

La noticia no ha podido ser confirmada en ninguna fuente independiente. La Embajada de Afganistán en Nueva Delhi se negó a hacer, por su parte, cualquier tipo de comentarios a esta información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_