_
_
_
_

El material electrónico incautado en Madrid es de alta tecnología

El material incautado a la banda de traficantes de componentes electrónicos recientemente desarticulada en Madrid es altamente avanzado, por lo que se deduce que su fabricación ha sido realizada en una factoría especializada, posiblemente clandestina y radicada en Japón.

Técnicos de la empresa Melco-Ibérica, representante en España de la multinacional japonesa Mitsubishi, descubrieron que los componentes están soldados por el procedimiento de la ola, es decir, mecanicamente y que "no son obra de ningún aficionado". Los técnicos de Mitsubishi comprobaron que el nombre de esta multinacional había sido utilizado ilegalmente, ya que para garantizar la autenticidad de sus productos la empresa enumera los componentes, lo que no ocurre en estas piezas, y también suele insertar tres diamantes como signo de distinción.

No obstante, los técnicos de Mitsubishi vieron que, entre el material confiscado, existían piezas fabricadas por esta multinacional y por otras empresas del sector como General Instrumens; Fujitsu; Nec; Sharp; Texas; Itachi; Motor Ola y Beckiman.

El ingeniero Angel García Roda, uno de los técnicos que examinaron ayer el material electrónico, manifestó que "no podía precisar el destino final o uso de este tipo de componentes" y añadió que había recomendado a la policía que se dirigiera a la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, ya que este es el único organismo que tiene medios para investigar las piezas una por una y garantizar a que tipo de máquinas o aparatos pueden adaptarse.

Circuitos digitales

Este mismo ingeniero explicó que todas las placas confiscadas eran distintas y que los circuitos eran digitales, por lo que servían para computadoras pequeñas. Generalmente este tipo de computadoras son las que suelen emplearse en los videojuegos y máquinas tragaperras.Fuentes de la Comisaría General de Policía Judicial, departamento que sigue el caso, informaron que las investigaciones estaban centradas aún en Cataluña, donde se han descubierto ya empresas que adquirieron material electrónico a la banda detenida en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_