Las actuales peticiones de la CEE aumentarían el paro y el empobrecimiento español, según CEOE
"La aceptación de los términos del acuerdo que, al parecer, están contemplando las Comunidades Europeas conduciría a un mayor desempleo en España, a un fuerte déficit en los intercambios comerciales con los diez y, en definitiva, a un progresivo empobrecimiento de nuestro país con relación a los restantes Estados miembros del Mercado Común", señala la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en un comunicado hecho público ayer tras la reunión de su comité ejecutivo y su junta directiva.
"Sería absolutamente rechazable un tratado en el que no existiera un adecuado equilibrio entre los sacrificios a realizar y los beneficios a recibir por cada una de las dos partes en cada momento del período transitorio". Para evitar estos problemas, la CEOE insiste "en la ineludible necesidad de que la delegación negociadora española defienda con la más absoluta firmeza los objetivos mínimos a alcanzar en el tratado de adhesión". Estos objetivos mínimos consisten en fijar un desarme industrial de siete años, realizado en ocho tramos del 12,5% cada uno, y la exclusión de desarmes acelerados sobre los derechos a la importación más altos.
Respecto a los producto, agropecuarios denominado, sensibles (lácteos, carnes de bovino y porcino, cereales y azúcar), piden el establecimiento de contingentes a la importación. Los agrios no deben considerarse sensibles, mientras que fruta y hortalizas deben tener un tratamiento igual de favorable como mínimo, que los de los países terceros más favorecidos.
Vino, aceite de oliva y pesca deben obtener mejoras sobre la situación actual, en tanto que no se debe conceder a los trabajadores españoles un trato menos favorable que el recibido por países de otros Estados miembros, añade la CEOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un sanitario por varios robos en ambulancias y hospitales de Valladolid
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































