_
_
_
_

Los sindicatos paralizan Bolivia durante 48 horas en una huelga general contra Siles Zuazo

Los sindicatos bolivianos consiguieron parar casi totalmente las principales ciudades del país durante la huelga general de dos días concluida ayer para exigir al Gobierno de Hernán Siles Zuazo medidas económicas contra la crisis que agobia a Bolivia.

El Gobierno ha respondido que está dispuesto a dialogar con la cúpula sindical para aprobar medidas de consenso. Los dirigentes sindicales han advertido que si mañana, lunes, no reciben propuestas gubernamentales concretas, se iniciará una huelga general indefinida.La paralización fue prácticamente total en la capital del país, con la excepción del transporte público, que no está afiliado a la Central Obrera Boliviana (COB), pero que trabajó con irregularidad por el cierre de los surtidores de gasolina.

Las emisoras de radio y los canales de televisión no funcionaron durante los dos días porque su personal se sumó al paro, pero los periódicos salieron a la calle con normalidad. Los servicios de urgencia médica trabajaron de forma muy irregular, y los comercios cerraron casi en su totalidad sus puertas.

En Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia, el paro se cumplió parcialmente, ya que varios centros comerciales funcionaron con relativa normalidad, pero los servicios del transporte se fueron retirando de las calles a lo largo del día por falta de combustible. En Cochabamba, la tercera ciudad en importancia del país, el paro se cumplió casi en su totalidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_